Cuando amanece y antes dormirse, Amanda* pide ver Baby First TV, el canal de Televisión que la lleva a un mundo de colores y música diseñado para los bebés. Ella es la televidente más pequeña que he conocido de cerca y a través de sus ojos he podido comprobar los efectos positivos que sabe trasmitir la Televisión en ese concepto llamado estimulación temprana.

El 7 de Agosto del 2007, a un mes de haber nacido Amanda, inicié Por TV* con el objetivo de analizar el medio más familiar que entró en los hogares para no volver a salir jamás.

El 9 de Agosto del 2007 se comenzaron a publicar los comentarios en la publicación especializada http://www.produ.com/ , y allí también celebramos un año gracias al señor Izarra.

Hoy celebro la oportunidad que me ofrece Internet para comunicar ideas sobre Televisión e intercambiarlas con quienes producen para este medio y con los televidentes que no se conforman con ver programas o leer aquí y me envían sus comentarios. Doce meses después se habla más de la Televisión de alta definición como algo muy cercano, por primera vez desde su creación hemos comenzado a dejar de llamarle televisor para decirle pantalla, quizá animados porque los precios de las pantallas planas de cristal líquido de todos los tamaños han bajado considerablemente.

El público tiene acceso a una diversidad de canales a través de la Televisión de paga como nunca antes, y está en condiciones de ser más selectivo y exigente con la creatividad y originalidad de los programas.

Ya es cotidiano que para entretenerse, informarse o comunicarse, la gente comparta su tiempo entre Internet… y la Televisión. En varios países las mismas compañías que ofrecían sólo Televisión por cable, ahora ofrecen Internet de alta velocidad y líneas telefónicas, y algunas compañías de teléfonos iniciaron la carrera para producir programación y canales de Televisión.

Los más avanzados sitios de Internet están creando las bases para trasmitir por Televisión en sociedad con otros, al confirmar que sus contenidos pueden fácilmente entenderse a través de la que se resiste a seguir siendo la pequeña pantalla, donde las pulgadas de los televisores están creciendo como crecen los cultivos en primavera.

La Blog-Comunicación

A través de los programas de Televisión los productores expresamos una síntesis de nuestros conocimientos, organizando equipos de producción, presupuestos y creatividad, en un ejercicio que intenta acercarse al gusto del público.

El alcance inmediato y masivo de la Televisión es único e insustituible hasta el día de hoy. Trasmitir emociones con la puesta en escena de un guión, actores, conductores y todo un grupo de trabajo es una satisfacción indescriptible. Pero escribir en un blog permite expresar otras ideas, incluyendo aquellas que conocemos y no aplicamos y aquellas que aplicamos aún desconociéndolas. Desde el primer artículo he recibido centenares de comentarios para este espacio donde compartimos ideas, análisis y preocupaciones relacionadas con la Televisión, desde más de sesenta países.

A todos agradezco sus mensajes y palabras, en todos los tonos y con distintos argumentos, con las pasiones que suele generar el tema de la Televisión.

Lo que más agradezco es la oportunidad de analizar a este medio necesario gracias al complemento que significa Internet, porque cada tiempo que dedico a pensar en nuestro oficio es una nueva ocasión para aprender diciendo lo que creemos saber, aunque sabemos que de Televisión se sabe menos mientras más se aprende. Hoy, un año después, mientras Amanda aprende a usar el control remoto con sus manos, Por TV sigue el camino de un espacio para quienes amamos la Televisión, en un intento por comprenderla.

* A mi hija Amanda, que nació el 07 07 07

* Por TV  fue el nombre inicial de este sitio que ahora es ExpertosTV

Por Alexis Núñez Oliva, Productor Ejecutivo 

© Todos los Derechos Reservados a favor del autor.